Lapisa

Salud Animal – Nutrición Animal – Animales de Compañia – Agrícola

CIJ | Centro de Integración Juvenil

Deja un comentario

¿QUIENES SOMOS?

Centros de Integración Juvenil, A.C., institución de asistencia social especializada en la atención integral de la farmacodependencia, es un organismo de participación estatal mayoritaria, que desde septiembre de 1982 tiene como cabeza de sector a la Secretaría de Salud, y está sujeto a la normatividad que emite el gobierno federal para las entidades paraestatales.

Desde el 2 de octubre de 1973, CIJ se encuentra constituido como asociación civil bajo el gobierno de una Asamblea General de Asociados y un Patronato Nacional, integrados por destacadas personalidades de la comunidad con gran interés en la labor institucional.

La Asamblea General de Asociados es el órgano supremo de la asociación, conformado por socios activos y honorarios.

La dirección, administración y representación legal de la asociación está a cargo del Patronato Nacional, órgano ejecutivo de la Asamblea General de Asociados.

CIJ tiene una experiencia de más de 45 años y las actividades que realizamos están encaminadas a la prevención, tratamiento, rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo de drogas en México y la enseñanza en materia de adicciones.

Actualmente somos 116 centros de atención a nivel nacional de las cuales 12 son unidades de hospitalización. Con el transcurso de los años la institución ha ampliado su estructura programas y servicios, basado en el compromiso compartido con la sociedad

CÓMO ESTÁ CONSTITUIDO

Centros de Integración Juvenil, A.C., es un organismo de participación estatal mayoritaria, que desde septiembre de 1982 tiene como cabeza de sector a la Secretaría de Salud, y está sujeto a la normatividad que emite el gobierno federal para las entidades paraestatales.

Desde el 2 de octubre de 1973, CIJ se encuentra constituido como asociación civil bajo el gobierno de una Asamblea General de Asociados y un Patronato Nacional, integrados por destacadas personalidades de la comunidad con gran interés en la labor institucional. La Asamblea General de Asociados es el órgano supremo de la asociación, conformado por socios activos y honorarios.

La dirección, administración y representación legal de la asociación está a cargo del Patronato Nacional, órgano ejecutivo de la Asamblea General de Asociados.

 

¿QUÉ ES CIJ?

Centros de Integración Juvenil (CIJ) es una asociación civil no lucrativa incorporada al Sector Salud fundada en 1969, con el objetivo de atender el consumo de drogas entre los jóvenes, que en aquel entonces era apenas un incipiente problema de salud pública.

La labor pionera y visionaria de un grupo organizado de la comunidad, encabezado por la señora Kena Moreno, que se preocupó por contrarrestar el abuso de drogas y sensibilizar a los diversos sectores sociales del país acerca de este problema, se concretó con la fundación del Centro de Atención para Jóvenes Drogadictos, que más tarde sumó esfuerzos de diversos organismos y personas, entre ellas autoridades federales, y de la comunidad en general.

CIJ cuenta con una experiencia de más de 45 años y las actividades que realiza están encaminadas a la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo de drogas en México. Con el transcurso de los años, la institución ha ampliado su estructura, programas y servicios, basada en un compromiso compartido con la sociedad y en un espíritu renovado día con día.

 

MISIÓN

Proporcionar servicios de prevención y tratamiento para atender el consumo de drogas, con criterios de equidad, igualdad y no discriminación, basado en el conocimiento cien­tífico y formando personal profesional especializado.

VISIÓN

Otorgar servicios de calidad con equidad de género y no discriminación en prevención, tratamiento, investigación y capacitación en materia de adicciones a nivel nacional e internacional, en respuesta a las tendencias epidemiológicas existentes.

OBJETIVOS

Contribuir en la reducción de la demanda de drogas con la participación de la comunidad a través de programas de prevención y tratamiento, con equidad de género, basados en la evidencia para mejorar la calidad de vida de la población.

NUESTROS VALORES

BIEN COMÚN

– Todas las decisiones y acciones deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades o intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad.

– El personal trabajador no debe permitir que influyan en sus juicios y conducta, intereses que puedan perjudicar o beneficiar a personas o grupos en detrimento del bienestar de la sociedad.

– El compromiso con el bien común implica que las y los trabajadores estén conscientes de que el servicio público es un patrimonio que pertenece a la población mexicana y que representa una misión que sólo adquiere legitimidad cuando busca satisfacer las demandas sociales y no cuando se persiguen beneficios individuales.

INTEGRIDAD

– Actuar con honestidad, atendiendo siempre a la verdad.

– Conduciéndose de esta manera, la población fomentará la credibilidad de la socie­dad en las instituciones públicas y contribuirá a generar una cultura de confianza y de apego a la verdad.

HONRADEZ

– No utilizar su cargo público para obtener algún provecho o ventaja personal o a favor de terceros.

– Tampoco deberá buscar o aceptar compensaciones o prestaciones de cualquier persona u organización que pueda comprometer su desempeño como servidor público.

 

IMPARCIALIDAD

– Actuar sin conceder preferencias, privilegios indebidos a organización o persona alguna.

– Su compromiso es tomar decisiones y ejercer sus funciones de manera objetiva, sin prejuicios personales y sin permitir la influencia indebida de otras personas.

 

JUSTICIA

– Conducirse invariablemente con apego a las normas jurídicas inherentes a la función que desempeña.

Respetar el estado de derecho es una responsabilidad que las personas que laboran en la Administración Pública Federal deben asumir y cumplir.

– Para ello, es su obligación conocer, cumplir y hacer cumplir las disposiciones jurídicas que regulen el ejercicio de sus funciones.

 

TRANSPARENCIA

– Permitir y garantizar el acceso a la información gubernamental, sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de los particulares establecidos por la ley.

– La transparencia en el servicio público también implica que las personas que forman parte de éste, hagan un uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminando cualquier discrecionalidad indebida en su aplicación.

 

RENDICIÓN DE CUENTAS

– Rendir cuentas significa asumir plenamente ante la sociedad, la responsabilidad de desempeñar sus funciones en forma adecuada y sujetarse a la evaluación de la propia sociedad.

– Ello obliga a todas las personas de la APF a realizar sus funciones con eficacia y calidad, así como a contar permanentemente con la disposición para desarrollar procesos de mejora continua, de modernización y de optimización de los recursos públicos.

 

ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO

– En la realización de las actividades, se debe evitar la afectación del patrimonio cultural y del medio ambiente, asumiendo una constante voluntad de respeto, defensa y preservación de la cultura y del entorno de nuestro país, que se refleje en sus decisiones y actos.

– Nuestra cultura y el ecosistema son nuestro principal legado para las generaciones futuras, por lo que también quienes son parte de la Administración Pública Federal tienen la responsabilidad de promover en la sociedad su protección y conservación.

GENEROSIDAD

– Conducirse con una actitud sensible y solidaria, de respeto y apoyo hacia la sociedad y hacia las personas con quienes interactúa.

– Esta conducta debe ofrecerse con especial atención hacia las personas o grupos sociales que carezcan de los elementos suficientes para alcanzar su desarrollo integral, como son los adultos en plenitud, la infancia, las personas con capacidades diferentes, integrantes de etnias y personas con limitaciones económicas.

 

IGUALDAD

– Otorgar los servicios encomendados a la sociedad, sin importar su sexo, edad, raza, religión, ideologías, preferencias políticas y sexuales o posición económica.

– En la prestación de servicios públicos a su cargo, el personal de la APF no debe permitir que influyan en su actuación, circunstancias ajenas que propicien el incumplimiento de su responsabilidad.

 

RESPETO

– Dar a las personas un trato digno, cortés, cordial y tolerante, sin discriminación por su sexo, edad, raza, religión, preferencias políticas y sexuales o posición económica.

– Está obligado a reconocer y considerar en todo momento los derechos, libertades y cualidades inherentes a la condición humana.

LIDERAZGO

– Convertirse en una persona que promueva los valores y principios en la sociedad, partiendo de su ejemplo personal para aplicar cabalmente en el desempeño de su cargo público de éste Código de Ética y el Código de Conducta de la Institución pública a la que pertenezca.

– El liderazgo también debe asumirlo dentro de la Institución pública en que se desempeñe, fomentando conductas que promuevan una cultura ética y de ca­lidad en el servicio público. Las personas que pertenecen a la APF, tienen una responsabilidad especial, ya que a través de su actitud, actuación y desempeño se construye la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.

 

CIJ LA PIEDAD

Centros de Integración Juvenil A.C. (CIJ) La Piedad fue inaugurada el 07 de mayo de 2008, brindando hasta el día de hoy a la población de la región servicios de prevención y tratamiento en materia de adicciones.

Realizando una labor social con responsabilidad en la sociedad, llevando información preventiva a diversos sectores, tales como: escuelas, clínicas, empresas, comunidades, entre otros. Así como otorgando un tratamiento profesional y especializado.

CIJ La Piedad cuenta con una ubicación geográfica de mucha importancia ya que tenemos la oportunidad de cubrir comunidades en dos estados vecinos de Guanajuato y Jalisco. Trabajamos con el apoyo de nuestro municipio y de nuestro patronato formado por empresas locales, el cual lo encabeza el Lic. Francisco Javier Romo López Presidente.

INFORME 2016 CIJ

 

 

 

Anuncios

Autor: lapisa

Laboratorio de Salud Animal, Nutrición Animal, Agrícola y de Animales de Compañia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s